Jugado en Xbox Series S
Batman ha muerto. Así de contundente y con una cinemática espectacular empieza este juego, el cual tenía ganas de probar y me ha decepcionado un poco.
La muerte de Batman llevará a la Bat-Familia, compuesta por Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin (y la gran ayuda de Alfred) a investigar el caso que llevaba su mentor antes de fallecer y salvar Gotham de una inminente amenaza, convirtiéndose en sus nuevos guardianes.
El primer punto que me ha decepcionado es el tema de los cuatro personajes. Creo que si tienes varios personajes para usar a lo largo de un juego, deberían darte facilidades para animarte (o incluso obligarte) ha cambiar y usar uno y otros; este juego no. Para cambiar de personajes tendrás que ir al campanario (la base de este equipo) e interactuar con el traje del que quieres usar, creo que en la actualidad se podría haber hecho un cambio más ágil sin tener que entrar y salir de un lugar (con pequeñas pantallas de carga de por medio). Hay algo positivo y es que los 4 comparten nivel y siempre consigues equipo para todos, lo cual hace que siempre los tengas con niveles de poder similar, pero para desbloquear el árbol de habilidad Caballería (el cual te da el planeo) y las habilidades de impulso tienes que completar unos desafíos, normalmente derrotar una cantidad de un tipo de enemigo (y no de los más comunes), los cuales tienes que repetir con cada personaje. Al final lo ideal es durante las primeras horas ir probando los diferentes personajes y elegir uno (o dos) con el que seguir hasta el final.
El juego es un Action-RPG de mundo abierto. Como ya he dicho los personajes tienen nivel, hay arboles de habilidades pasivas y las habilidades de impulso (ataques o acciones especiales únicas de cada personaje), además cada uno de los héroes tiene sus especialidades: Robin esta más enfocado en sigilo (aunque el sigilo es mayormente opcional), Nightwing se enfoca en luchar contra muchos enemigos, Capucha Roja es lento pero potente tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia y Batgirl (mi favorita) la más equilibrada con sus habilidades con la tecnología (útil a veces para el sigilo) y buena en combate (su dron es un gran apoyo). Precisamente el combate es otra de las pegas que le pongo. Un botón para cuerpo a cuerpo, otro para largo alcance, agarre y esquiva; al final el combate es esquivar y aporrear el botón de ataque (físico o a distancia) metiendo alguna habilidad de impulso. Podrían haber metido algunos combos. De la Bat-Moto no hay mucho que decir, no tiene mejoras y en cuanto tengas el planeo y los viajes rápidos casi ni la utilizarás.
Y la otra gran pega es su mundo abierto. Aparte del caso principal también aparecerán otros casos relacionados con otros villanos y también habrá delitos con los que acabar repartidos por la ciudad, podrás incluso interrogar delincuentes para que aparezcan nuevos delitos (a veces tendrás que hacerlo para hacer avanzar alguna trama). El problema es que estos delitos, aunque variados, cuando lleves bastantes horas empiezan a ser repetitivos. Tienes una sensación de déjà vu al estar yendo a los mismos sitios a enfrentarte a los mismos enemigos. Pero su mayor problema es que la ciudad de Gotham no se siente viva, no hay apenas NPCs (y los pocos que hay no hacen nada) ni tráfico, parece un gran escenario de enemigos repartidos por ahí.
Para poner unas notas positivas; la historia me gusto mucho, además si dije que la cinemática del inicio es espectacular la del final no se que atrás. Y los combates contra jefes (aunque pocos) son muy buenos y el diseño de algunos también.
El juego tiene cooperativo online para 2 en juego principal y un modo asalto heroico para hasta 4. No lo he podido probar mucho pero funciona bien y siempre es de agradecer ver cooperativos como este en videojuegos.
Conclusión: Poco Recomendado.