Jugado en PC
Después del excelente y divertidísimo plataformas que es The Messenger, Sabotage Studio se atreve con un RPG inspirado por los clásico japoneses del género. Además me alegro de haber jugado unos meses antes The Messenger para tenerlo fresco, ya que Sea of Stars se ambienta en el mismo mundo pero varios siglos antes y he podido apreciar las conexiones entre ambos (tanto en forma de guiños como los propios escenarios).
El juego nos pondrá a seguir las aventuras de Zale y Valere en su misión como guerreros del solsticio para salvar su mundo de los Moradores, criaturas de gran poder creadas por un ser llamado El Fleshmancer.
Sea of Stars es juego que se nota que está hecho con mucho mimo y cariño. Se nota en elementos como en su apartado visual, una maravilla gracias a un Pixel Art muy detallado y colorido tanto en escenarios como en las habilidades definitivas (espectaculares). Detalles como que al estar detrás de un cristal (o una placa de hielo) no veas bien a los personajes o que en ciertos momentos el estilo visual de los menús cambie para adaptarse al del sitio en el que estás.
La música es otro apartado en el que se nota ese cariño. Si en The Messenger los temas musicales tenía dos versiones (la del presente y la del futuro), aquí la mayoría de temas tienen una versión para cuando es de día, otra para la noche y una tercera cuando la tocan la banda pirata. Además cuando estés en los escenarios de The Messenger que aparecen, escucharas una nueva versión de los que sonaban en dicho juego. Como curiosidad, la música de los combates normales siempre es la misma pero variará el estilo dependiendo de donde estemos.
El combate es el otro punto en el que destaca el juego. Aun siendo por turnos no se hace aburrido gracias a las acciones que nos permite hacer para defendernos y reducir el daño o para que un ataque de un golpe más o aumentar su efectividad. La mecánica de los candados también esta muy bien, atacar la los enemigos con según que tipo de golpe o elemento impediremos que utilice un ataque o habilidad. Los personajes no tiene muchas habilidades, 3 más la definitiva (sin contar los combos, un ataque especial de 2 personajes), pero eso tal vez lo haga más accesible para el novato en este género.
Por ponerle una pega, diría que la historia es lo más flojo del juego. Tiene varios giros interesantes, sobre todo el final verdadero está bastante bien, pero en general no destaca demasiado.
Conclusión: Muy Recomendado.
En resumen; un gran y entretenido RPG que bebe de los clásicos japoneses del género pero con algunos toques modernos. Tanto si sois veteranos como recién llegados al los RPG de este estilo os lo recomiendo. Y también recomiendo sacar el final verdadero (no os arrepentiréis del esfuerzo). Y antes o después jugad a The Messenger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario