Juagado en PC
Me apetecía algún juego corto para jugar y este llevaba tiempo en mi lista de pendientes. En general me ha gustado pero también me ha sabido a poco (y no por su duración).
Planet of Lana es un juego de puzles y plataformas 2D y es la opera prima del estudio Wishfully. La historia nos pondrá en la piel de Lana, cuya pacífica vida se verá interrumpida por la llegada al planeta de unas extrañas máquinas que se llevarán a sus amigos pero con la ayuda de una criaturita llamada Mui emprenderemos un viaje en su búsqueda.
Evidentemente Planet of Lana es un juego que entra por los ojos gracias a un apartado visual maravilloso. Es fácil quedarse un rato viendo los escenarios y sus fondos tan coloridos y vivos que casi parecen sacados de una serie o película de animación. Además es un juego que lo te quiere contar y transmitir lo hace de forma mayormente visual, ya que los personajes lo poco que hablan es en un lenguaje inventado y sin textos que leer; y lo hace muy bien sobre todo al transmitirte la gran amistad que van formando Lana y Mui.
El gameplay del juego es sencillo, avanzaremos por escenarios en los que a veces encontraremos una pequeña sección de plataformas o de puzles. Las secciones de puzles son principalmente buscar la manera de esquivar al enemigo o enemigos que hay en el escenario, también están los clásicos de ir moviendo cosas para llegar a otro extremo o abrir un camino. Para todo esto tenemos la ayuda de Mui al que podemos darles sencillas ordenes para pararse, colocarse en un punto o hacer una acción como bajar una cuerda o cortarla, aunque en ocasiones somos nosotros quienes tenemos que ayudar a Mui a pasar por ciertas partes, por ejemplo como no le gusta el agua (y no nada) en ocasiones tendrás que buscar la forma de que pueda pasar una sección de agua y en otras ocasiones incluso tendrás que hacer acciones con los dos a la vez, mientras haces algo con Lana tendrás que hacer otra con Mui. Hay que decir que las secciones de enemigos (y alguna de plataformas) son muy de ensayo y error; el timing está muy medido y Lana no es especialmente ágil y un mal salto, moverte algo tarde, no sincronizarte bien con Mui o simplemente caer desde demasiado alto puede hacerte fallar pero no tardaras en hacerlo bien o encontrar la solución, no es un juego especialmente difícil.
Las razones de que me haya sabido a poco son, por un lado el juego es corto (esto de por si no es malo) y en su brevedad creo que hay demasiados momentos en los que avanzas sin hacer nada salvo sortear algún pequeño obstáculo (mover una caja o hacer caer una cuerda). Y por otro lado el juego es evidente que en su propuesta se parece a otros juegos como Limbo o Little Nightmares (entre otros muchos), y aunque no lo hace peor que estos tampoco ofrece algo mucho mejor, lo cual tal vez hace que no acabe de destacar demasiado entre tantas propuestas similares.
Conclusión: Recomendado
Planet of Lana es un buen juego de plataformas y puzles, corto (unas 4 o 5 horas) y con un apartado visual muy bonito. Tal vez su propuesta jugable, con escenarios de ensayo y error, tan similar a otros juegos pero sin llegar a destacar puede restarle impacto (sobre todo si has jugado a muchos de ellos); aun así su brevedad y sencillez lo hacen un juego recomendable, especialmente para desconectar, tal vez, de propuestas más exigentes o largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario