Jugado en PC
A falta de Space Marine 2 he estado jugando al primero que lo tenía pendiente desde hace mucho y he de decir que aunque tenga ya 13 años ha envejecido bastante bien y sigue siendo un juego de acción muy disfrutable hoy en día.
Space Marine es un shooter en 3ª persona desarrollado por Relic Entertaiment y ambientado en el universo de Warhammer 40.000 en que manejando al Ultramarine Titus nos enfrentaremos a hordas de Orkos.
La historia nos lleva a un Mundo Forja del Imperio invadido por los Orkos. Allí un pequeño equipo de Ultramarines tiene la misión de asegurar una fábrica de Titanes y el propio Titán Invictus allí guardado y evitar que caiga en manos orkas. Pero los Orkos no será la única amenaza a la que se tendrán que enfrentar.
Lo primero que hay que decir es que no es necesario conocer mucho el universo de Warhammer 40.000 para disfrutar del juego, yo por ejemplo conozco entre poco y nada (las razas mayormente), aunque seguramente se disfrute más si eres muy fan de este universo.
Space Marine es un juego de acción simple y directo de avanzar matando todo enemigo que venga a por nosotros y normalmente lo harán en gran número, además no hay sistema de cobertura aunque muchos de los enemigos vendrán atacar cuerpo a cuerpo. Precisamente, aunque el juego es en esencia un juego de disparos, también tiene un combate cuerpo a cuerpo que va más allá de dar un simple golpe; tendremos un arma cuerpo a cuerpo con la que lanzar varios golpes y un ataque aturdidor el cual podemos combinar con los ataques normales para acabar el combo con un potente golpe que aturda a uno o varios enemigos (algunos enemigos serán más difíciles de aturdir que otros), cuando estén aturdidos podremos hacer una ejecución con lo que recuperaremos vida. Nuestro armamento se compondrá de una pistola, un rifle bólter (siempre tendremos estas dos) y dos huecos para armas de dos manos que podremos ir cambiando a medida que avancemos, no es muy extenso el arsenal pero cumple; el arma cuerpo a cuerpo también la podremos cambiar pero solo hay tres; la espada sierra, el hacha y el martillo aunque este ultimo nos impedirá usar las armas a dos manos. A medida que avancemos también iremos consiguiendo mejoras para la pistola, el rifle bolter, la armadura y desbloquearemos y mejoraremos el modo furia.
La campaña son unas 7 horas de pura acción. Además de infinidad de tiroteos y oleadas de enemigos en escenarios (normalmente) bastante reducidos tendremos algunos momentos en los que usaremos una mochila propulsora y el martillo para acabar con grupos de enemigos; la verdad es que me habría gustado algo más de variedad como fases manejando vehículos o más como el momento de la Valkyria, disparando en un nivel sobre railes. El juego también tiene online con partidas 8 contra 8 en diferentes modos y un modo cooperativo para 4 jugadores en el que os enfrentáis a oleadas de enemigos; aunque claro está no hay muchos jugadores hoy en día, aunque me sorprende que siga habiendo algunos.
A nivel visual y jugable el juego a envejecido bastante bien. Tal vez donde más se le ven las costuras es en lo poco variado del abanico de enemigos y en los escenarios, la mayoría bastante repetitivos y simples, sobre todo los niveles con la mochila propulsora que son muy amplios pero en los que no hay nada más allá de algunos enemigos repartidos.
Conclusión Recomendado
La verdad es que a día de hoy el primer Space Marine sigue siendo recomendable, a falta de poder jugar al segundo. Visualmente no ha envejecido mal y jugablemente es un juego de acción simple, directo y entretenido. Aunque no haya mucha actividad en el online la campaña os dará unas 7 horas de pura acción y diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario